Nos vigilan por medio de nuestro celular.

No te ha pasado que estás hablando con alguien sobre algún tema ya sea que quieras adquirir algo o te interese hacer alguna actividad y al ver tus redes sociales te comienza aparecer publicidad sobre lo relacionado. Esto puede parecer un poco aterrador ya que parecería que nos están vigilando a través del celular, pero todo esto tiene una explicación.

Cuando ingresamos a un sitio o descargamos alguna aplicación otorgamos permisos, donde ingresamos nuestra información y aceptamos las cookies  que rastrean nuestras actividades en línea. Esto explica por qué el algoritmo de las aplicaciones y redes sociales nos muestra exactamente lo que necesitamos y nos aparecen por todos lados anuncios, sugerencias y demás información sobre lo que buscamos. 

Lo más aterrador de todo esto es que no pensamos dos veces antes de brindar toda nuestra información personal y otorgar todos los permisos a nuestros dispositivos.

Por lo tanto es importante que cuides tu información si no quieres que te siga sucediendo esto y lo que puedes hacer es ir directamente a la configuración del micrófono y desactivar este permiso a las app.