Compras en línea de forma segura.
Con estas épocas de regalos es importante que tengas cuidado al momento de realizar tus compras en línea ya que aumenta la demanda de compra y por lo tanto el robo de datos, por eso te aconsejamos que antes de realizar tu pago pongas atención a estos pasos:
-
Nunca guardes tu información. Sabemos que muchos de los sitios nos permiten guardar nuestra información para mayor comodidad, pero este es un potencial riesgo para ti, así que cada vez que realices tus compras ingresa tus datos sin dejarlos guardados.
-
Verificar antes de dar clic en los links, es muy común que en esta época del año recibamos mucha publicidad para realizar compras pero es importante que nos detengamos a verificar si los link que nos aparecen realmente son de paginas oficiales y no se trata de algún link para introducir virus.
-
Usar contraseñas distintas para cada tienda en línea, aunque esto puede parecer un poco complicado es muy importante que no uses siempre la misma contraseña para todo, ya que esto aumenta la posibilidad de que puedan hacer mal uso de tus cuentas en diversas tiendas en línea.
-
Ten cuidado con los email, muchas veces nos llegan email de publicidad o de seguimiento de compras pero es importante analizar dos veces antes de abrirlos ya que muchas de las veces nos piden que ingresemos datos para verificar el estado de nuestros artículos y esto puede ser muy riesgoso ya que introducen virus para robar nuestra información, por eso es importante que protejas tus datos antes de que ingreses en algún correo.